Logo GascoEduca

Descubre el mundo de la energía

facebook

GascoEduca

quienes somos

¿Qué es GascoEduca?

GascoEduca es un programa cultural y educativo de Fundación Gasco, dirigido a estudiantes, profesores y público general, que ofrece servicios y recursos educativos gratuitos relacionados con los temas del gas y la energía.

El objetivo del programa es dar a conocer a la comunidad las ventajas del gas como recurso energético, junto con promover el uso eficiente y responsable de todas las fuentes de energía, conducta fundamental para el cuidado del medio ambiente. Desarrolla actividades en forma presencial, en el Centro de Extensión GascoEduca y, además en forma virtual, a través de este portal.

GascoEduca es un proyecto acogido a la LEY DE DONACIONES CULTURALES.

Centro de Extensión GascoEduca

quienes somos2

El Centro de Extensión GascoEduca es un espacio cultural y educativo gratuito y abierto a la comunidad, que permite al visitante comprender la importancia que tiene hoy el gas como recurso energético y conocer los procesos involucrados en su producción, distribución y uso.

Inaugurado en 2008, está ubicado en el interior del edificio corporativo de Gasco (Santo Domingo 1061, Santiago de Chile). Sus instalaciones incluyen:

  • Muestra histórica sobre la industria del gas.
  • Exhibición permanente sobre la situación mundial de los combustibles fósiles, el origen, características y cadena de valor de los diversos tipos de gas.
  • Sala de Experiencias, habilitada para realizar demostraciones científicas.
visita gasco educa opinion